Durante la mañana del pasado martes, 22 de noviembre de 2022, los miembros del GIPEC-Ceuta (Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes) fueron activados para prestar atención psicológica a las víctimas y familiares del simulacro organizado por AENA en el Helipuerto de Ceuta.
El simulacro, de periodicidad anual, y en esta ocasión centrado en la intervención psicológica en este tipo de situaciones, tuvo como objetivo someter a evaluación las mejoras incluidas en el plan de autoprotección del Helipuerto ante una emergencia aeronáutica. Durante su desarrollo se ha analizado la eficacia del mismo y mejorado la coordinación existente entre los colectivos internos y externos que intervendrían en una emergencia de tal magnitud conforme a lo estipulado art. 15 de RD 632/2013, de 2 de agosto, de asistencia a las víctimas de accidentes de la aviación civil y sus familiares.
Desde el GIPEC se desea resaltar la profesionalidad mostrada por el Director General de Protección Civil y Emergencias D. Víctor Ríos, por D. Gonzalo Sanz como representante de Delegación de Gobierno, por D. Fernando Faura, Director del Helipuerto de Ceuta, y todo su personal, así como por los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado presentes en el simulacro.
También agradecer a los voluntarios que han ejercido el rol de familiares de las víctimas sin los cuales no podría haberse desarrollado este entrenamiento.
Por último, agradecer al Excmo Sr D. Rafael García, Delegado del Gobierno de nuestra ciudad, su presencia durante el desarrollo del simulacro.



