CURSO DE INTERVENCIÓN EN DUELOS, PÉRDIDAS Y TRAUMAS

DEL 7 AL 9 DE OCTUBRE DE 2016: FORMACIÓN EN EMERGENCIAS. CURSO DE INTERVENCIÓN EN DUELOS, PÉRDIDAS Y TRAUMAS

Durante el próximo fin de semana (del 7 al 9 de Octubre) los miembros del Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes (GIPEC-Ceuta) perfeccionarán su formación, esta vez a través de un nuevo curso dedicado a la “Intervención en Duelos, Pérdidas y Traumas” organizado por el Colegio Oficial de la Psicología de nuestra ciudad (COPCE) e impartido por el psicólogo experto D. Ángel María Pascual Blanco, docente del Instituto de Psicoterapia Integrativa-Relacional (IPIR) en el Máster en Counseling integrativo-relacional de duelo, miembro fundador de la Asociación de Duelo de Vizcaya (ASBIDU) y responsable asistencial del Centro de Psicología y Psicoterapia Integrativa (ADES) en dicha Comunidad.

El principal objetivo del curso es que los alumnos asistentes sean capaces de identificar las diferentes dimensiones de la experiencia de pérdida, comunicarse de manera eficaz con las personas en situación de duelo y familiarizarse con las técnicas y herramientas terapéuticas más usadas y eficaces para gestionarlo adecuadamente y evitar cronicidades u otras complicaciones derivadas de un duelo patológico.

Entre los interesantes contenidos que el profesor impartirá, destacan una serie de actuales modelos teóricos en torno a las pérdidas, sus duelos, los modos de afrontamiento y las tareas de gestión, diferenciando entre pérdidas específicas de padres, hijos, hermanos, parejas y otras… Así mismo, se abordarán las reflexiones personales respecto a la pérdida y las repercusiones sobre el terapeuta o interviniente. En cuanto a la metodología, el curso contará con una estructura de taller donde se potenciará la participación activa de los asistentes mediante sesiones de role-playing, dramatizaciones, grupos de apoyo, supervisión de casos, audio y videos.

Desde el COPCE, se agradece la visita del profesor D. Ángel Mª a nuestra ciudad por compartir sus conocimientos y experiencias sobre el tema, y por contribuir con su inestimable participación al enriquecimiento profesional y personal de los asistentes y, en especial, del grupo GIPEC-Ceuta, que vela por la salud mental de los ceutíes 24 horas al día, 365 días al año, siempre que éstos lo requieran y se hallen en una situación de emergencia.

Antonio Cabrera Rada (nº col.: CE-00131) 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.