El pasado día 19 de febrero la mesa de trabajo de accesibilidad cognitiva y lectura fácil del Colegio de Educación Especial San Antonio, celebró una reunión en la que dio a conocer su proyecto “Comprendo mi entorno”. Fueron invitados miembros de las distintas asociaciones de la ciudad además del Colegio de Psicólogos y de Logopedia.
A ella asistió Sara Mena Gavira, miembro del grupo de trabajo de Neuropsicología de nuestro Colegio. El objetivo prioritario de este proyecto y en consecuencia el motivo de la reunión es el de facilitar el entorno a las personas con discapacidad cognitiva, creando las ayudas necesarias para mejorar la comprensión y su participación en la comunidad.
La mesa de trabajo ha creado un repositorio al que da acceso a todas las asociaciones, colegios y centros con el fin de unificar todas estas ayudas facilitando así la comprensión de estas.
“No disponer de entornos comprensibles producen en las personas incertidumbre, ansiedad, dependencia y pasividad, limitando la creatividad y la capacidad de tomar iniciativas y la participación en la vida social” (Tamarit, J. y colaboradores).