El Colegio de Psicología de Ceuta, decidido a fomentar y facilitar la actividad profesional y la participación de todos los colegiados y colegiadas en el desarrollo y el ejercicio de sus intereses científicos, técnicos y profesionales, promueve la creación de una organización interna, ágil y flexible, en base a una estructura constituida por Grupos de Trabajo organizados en las Áreas Profesionales.
Tratamos así de estructurar el espacio, la modalidad de vinculación y el método de trabajo que consideramos más convenientes en la actualidad para alentar, aglutinar y canalizar los deseos de incorporación a la “vida colegial” a cuantos/as colegiados y colegiadas libremente decidan participar, aportar su propia experiencia, sus inquietudes, sus necesidades y las posibilidades de aprender compartiendo, en la seguridad de que esta es, si no la principal, una de las principales acciones para engrandecer nuestro Colegio.
Partimos de los uno de los pilares básicos de la Psicología, aquel sobre el que se sustenta para ser considerada una ciencia experimental. Se trata de las investigaciones y estudios psicológicos realizados aplicando el método científico.
Para el desarrollo eficiente de los Grupos de trabajo resulta necesario un Reglamento que normalice su existencia, siempre bajo la supervisión y aprobación de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de la Psicología de Ceuta.