Reunión con la Delegada del gobierno en Ceuta

Representantes el Colegio Oficial de la Psicología de Ceuta(COPCE), fueron recibidos el pasado día 11 de julio por la Excma. Sra. Dña. Salvadora del Carmen Mateos, nueva Delegada del Gobierno en la Ciudad Autónoma de Ceuta.

En dicho encuentro se abordaron temas relativos a aspectos dependientes de competencias no transferidas en nuestra Ciudad y aún gestionadas por la Administración Central. Entre ellos, la Atención Psicológica a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los miembros del 061 que intervienen diariamente en emergencias y conflictos que se producen en la ciudad; o la incorporación de profesionales de la Psicología a las plantillas de trabajadores de Protección Civil, tal y como ocurre en otras Comunidades Autónomas del País.

En relación al ámbito sanitario, se abordó el desarrollo del Protocolo de Actuación frente a la Violencia en el Trabajo en los centros dependientes del INGESA (BOE num. 98 de 23 de abril de 2018), que vela por la formación especializada a modo de preventivo y la atención psicológica de los profesionales sanitarios víctimas de episodios de violencia.

También se plantearon otros aspectos relacionados con propuestas de mejora en el ámbito educativo, recogidos en el Plan Nacional por la Educación, y se trasladaron algunas propuestas para desarrollar durante esta legislatura en nuestra ciudad, dirigidas a mejorar la Atención Multidisciplinar en Violencia de Género, como la creación de un Observatorio de Violencia de Género, la implementación de actividades de prevención dirigidas a la infacia y adolescencia, o la formación específica  para el colectivo de hombres con finalidad preventiva.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.