APASCIDE Y EL COLEGIO DE PSICÓLOGOS DE CEUTA DESARROLLAN UN TALLER DE «GESTIÓN DE EMOCIONES»

En la Asociación de Familias de Personas Sordociegas con Discapacidades sensoriales y/o graves carencias de comunicación de Ceuta, se está realizando un “Taller De Gestión De Emociones”, donde los padres de sus usuarios participan en colaboración con el Colegio de Psicólogos de Ceuta.

Como se ha destacado desde APASCIDE, la gestión de emociones es la toma de consciencia de las emociones, de identificarlas y de saber manejarlas en el momento en el que se sienten. Es importante tanto para ponerse en sintonía con lo que el cuerpo siente, así como para educar a los hijos en la adaptación de sus respuestas emocionales a lo largo de su vida.

Es un proceso largo, durante el cual desde pequeños se va diciendo como actuar y como sentir según las normas de la sociedad que nos rodea y como dice la psicóloga Dolores Cañossantos Escalante Ojeda “si no prestamos atención a las mismas, si no dejamos que la ira, la tristeza y la rabia fluyan en el momento necesario, surgirán en cualquier momento y nos harán más daño”. “La humedad siempre sale”, destaca.

Es por ello por lo que desde el pasado 15 de enero, el colegio de Psicólogos de Ceuta, está ofreciendo un taller dividido en 4 sesiones, los martes por las tardes de 17.00 a 19.00 horas, en la sede que Apascide tiene en Miramar bajo, donde se trabaja “La gestión de emociones”. Este taller está dirigido a madres y padres de la citada entidad, y a todos aquellos familiares que estén interesados en participar. A lo largo de estas sesiones, se ha hecho un recorrido por la identificación de emociones y de investigaciones realizadas en dicho contexto y la importancia que tiene la Inteligencia Emocional en el desarrollo de la Salud Mental. Todo ello con explicaciones claras y ejemplos cotidianos, que hace que las familias se sientan totalmente identificadas. El resultado es una reflexión acerca de las propias emociones y del impacto que tienen en la vida.

 

Fuente: El Pueblo de Ceuta http://elpueblodeceuta.es/not/35573/apascide-y-el-colegio-de-psicologos-de-ceuta-desarrollan-un-taller-de-gestion-de-emociones-/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.